Volver a Siria para "morir rápido", la súplica de refugiados atrapados en Grecia

Los sirios representan alrededor de la mitad de los 50.000 refugiados atrapados en el país heleno desde el cierre de la frontera de marzo pasado. Taher Al Nahir es uno de ellos. Pudo escapar del EI por milagro, con sus hijos, pero quiere regresar a su país natal

Su dramática vida en los campamentos, a la espera de la deportación, con innumerables trabas burocráticas y hambre, lleva a cientos como él a pagar a contrabandistas para regresar al punto de partida y “morir rápido, en vez de agonizar lentamente”.

Los sirios representan alrededor de la mitad de los 50.000 refugiados atrapados en el país heleno desde el cierre de la frontera de marzo pasado. Taher Al Nahir es uno de ellos. Pudo escapar del EI por milagro, con sus hijos, pero quiere regresar a su país natal Su dramática vida en los campamentos, a la espera de la deportación, con innumerables trabas burocráticas y hambre, lleva a cientos como él a pagar a contrabandistas para regresar al punto de partida y “morir rápido, en vez de agonizar lentamente”.

Comments

comments