El misterioso tuit de Iglesias a Errejón sobre hacer política con bengalas y en andamios

20MINUTOS.ES

Bengalas en un andamio

Esta semana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribía a su número dos, Íñigo Errejón, una carta abierta en el diario 20Minutos en la que le animaba a debatir y seguir trabajando juntos por su formación y sus militantes.

La respuesta de Errejón no se hacía esperar y en los mismos términos de compañerismo y amistad conjugada con las diferencias de proyecto para Podemos, le hacía ver su parecer. 

En uno de sus párrafos, Errejón decía: “Ni tú ni yo “estamos en política”. La llevamos años haciendo –en asambleas, con bengalas en andamios, en un G8 o en un seminario- a corazón abierto y con la cabeza alta porque así nos lo enseñaron los que fueron para que hoy seamos”.

Fue esa referencia a las bengalas y los andamios la que motivó dos tuits del líder de Podemos: “Revelar lo del andamio y las bengalas nos hará acabar abrazados ¡en un calabozo! Hagamos Podemos con tod@s”, decía Pablo Iglesias bromeando.

En un segundo tuit Iglesias ponía el enlace a un vídeo de Youtube y el texto: “Subtítulos posibles al siguiente vídeo: -La mía no se enciende. -Tira de la anilla idiota. -Ah vale”. 

Las imágenes son un vídeo promocional de la organización Arde Madrid, en la que se ve cómo varios individuos trepan a un andamio situado en la Puerta del Sol de Madrid, donde se despliega una pancarta en la que hay escrito: “Free Iraq. Fuera tropas de ocupación”. A continuación, las personas que están en el andamio encienden bengalas.

El vídeo está subido a la plataforma el 9 de julio de 2011 y lleva como título “36 acción Arde Madrid”. En el vídeo, realizado en el marco de la Conferencia de Donantes para la Reconstrucción de Irak, se anima a dar “la bienvenida que se merecen” a los asistentes a la conferencia.

20MINUTOS.ES Ante una referencia de Errejón a las “bengalas en andamios”, Iglesias tuiteaba bromeando “nos hará acabar abrazados ¡en un calabozo!”.Además, Iglesias colgaba un vídeo en el que dos individuos trepan a un andamio y encienden bengalas contra la “ocupación” de Irak.Iglesias, a Errejón: “Quiero un Podemos en el que puedas trabajar a mi lado y no frente a mí”.Carta de Errejón a Iglesias: “Mi única forma de ser leal es decir la verdad.Esta semana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribía a su número dos, Íñigo Errejón, una carta abierta en el diario 20Minutos en la que le animaba a debatir y seguir trabajando juntos por su formación y sus militantes.La respuesta de Errejón no se hacía esperar y en los mismos términos de compañerismo y amistad conjugada con las diferencias de proyecto para Podemos, le hacía ver su parecer. En uno de sus párrafos, Errejón decía: “Ni tú ni yo “estamos en política”

Comments

comments