Siguen sin encontrar a los responsables de la agresión a Ana Guevara

Tras cinco días de que fue golpeada, la exatleta Ana Gabriela Guevara les exige a las autoridades del Estado de México hallar a quienes fueron sus agresores.

Al respecto, comenta:

“Hoy no tenemos respuesta. El último contacto que tuvimos con las autoridades fue que están integrando la averiguación, pero son demasiadas horas, esto pasó desde el domingo, ya estamos a jueves y todavía no hay una respuesta. Hay que exigir que den una determinación, porque si no va a quedar bastante mal una vez más el sistema, repito no porque yo sea senadora”.

Sin embargo, la senadora (PT), en entrevista con El Universal, mencionó que, ya con la cabeza fría, ahora puede decir que con esta experiencia, aunque dolorosa (tanto por la agresión misma, como por el sinfín de violencias verbales en su contra a través de las redes), volvió a nacer.

“Segundos más, segundos menos, quién sabe qué hubiera pasado, por eso el replantear qué sigue. Si el universo me manda esta prueba es porque puedo superarla y ver para adelante; estoy convencida de que México puede ser otro”.

Y a la par de lo que vivió se le cuestiona si ella tomó una acción hacia los agresores, pero ella comenta que sólo de defensa. Que, de hecho, con su casco con el que manejaba la motocicleta, fue con lo que tuvo oportunidad de cubrirse un poco de los golpes porque, si no, las lesiones en su ojo derecho hubieran sido peores.
guevara1

Acerca de las versiones que han circulado sobre que uno de sus atacantes sería un policía, la exmedallista apunta: “Soy respetuosa del proceso y lo que sea. No porque se trate de un médico, policía o un compañero legislador, quien fuera, el hecho es claro y el daño es manifiesto, no tengo que descubrirme el torso para enseñar los moretones que tengo, es evidente el que está en la cara”.

Respecto al ciberbullying al que se ha visto expuesta por parte de usuarios anónimos que le escriben de manera violenta, Guevara tuiteó:

Y expresó que:

“Esto contrapone un poco también el malestar social, hechos como estos no nos dejan al margen, hasta dónde está el límite de esta violencia de no respetar absolutamente nada”.

Conoce cómo Ana Gabriela Guevara narró la agresión que sufrió el pasado domingo 11 de diciembre:

Tras cinco días de que fue golpeada, la exatleta Ana Gabriela Guevara les exige a las autoridades del Estado de México hallar a quienes fueron sus agresores. Al respecto, comenta: “Hoy no tenemos respuesta. El último contacto que tuvimos con las autoridades fue que están integrando la averiguación, pero son demasiadas horas, esto pasó desde el domingo, ya estamos a jueves y todavía no hay una respuesta

Comments

comments