80 halcones viajan en avión con príncipe saudí (Video)

Aunque parezca un pasaje de novela, sí, es cierto: un ejército de aves iba en la cabina de pasajeros con su dueño, un príncipe saudí, quien le compró a cada uno de los halcones su boleto de avión.

Pero más increíble es que los tripulantes se mostraban en completa pasividad, como si fuera algo absolutamente normal, lo cual parece que sí lo es en estas aerolíneas.

Lufthansa y Eithad Airways son compañías que, para trayectos cercanos al golfo Pérsico, tienen permitido el acceso de aves rapaces a sus aviones:

“Aceptamos la presencia de halcones, tanto en la cabina principal de nuestros aviones, como en el departamento destinado a los equipajes. El único requisito que pedimos es que el animal cuente con los documentos necesarios”, aseguran desde Eithad Airways.

Existe un sistema de pasaportes para halcones, creado a propuesta del organismos CITES, para evitar el contrabando de estas aves. Por ello, gracias a este tipo de documentación, estos animales pueden viajar incluso con la tripulación.

Aunque parezca un pasaje de novela, sí, es cierto: un ejército de aves iba en la cabina de pasajeros con su dueño, un príncipe saudí, quien le compró a cada uno de los halcones su boleto de avión. Pero más increíble es que los tripulantes se mostraban en completa pasividad, como si fuera algo absolutamente normal, lo cual parece que sí lo es en estas aerolíneas. Lufthansa y Eithad Airways son compañías que, para trayectos cercanos al golfo Pérsico, tienen permitido el acceso de aves rapaces a sus aviones: “Aceptamos la presencia de halcones, tanto en la cabina principal de nuestros aviones, como en el departamento destinado a los equipajes.

Comments

comments