La 62 Seminci programará un ciclo de homenaje al cineasta francés Jean-Pierre Melville

EFE

  • Se proyectarán seis películas del cineasta, cuyos títulos más emblemáticos son Círculo rojo, El silencio de un hombre y Crónica negra.
  • También se incluirá el único cortometraje de su filmografía, Un día en la vida de un payaso, de 22 minutos de duración.
  • La proyección se realiza con motivo del centenario del nacimiento de Melville.

Seminci

La 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), del 21 al 28 de octubre, incorporará a su programación una mesa redonda y un ciclo de seis películas como homenaje al realizador francés Jean-Pierre Melville (1917-1973) en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento.

Precursor de la Nouvelle Vague y uno de los exponentes del cine negro francés, Melville introdujo en sus largometrajes escenas de gangsters y de personajes inspirados en la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial.

Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran Círculo rojo, El silencio de un hombre y Crónica negra, tres largometrajes protagonizados por el actor Alain Delon. Otros de sus trabajos son El silencio del mar, El ejército de las sombras y El confidente.

La mesa redonda contará con la participación, entre otros, al realizador Laurent Grousset, coordinador de los actos de homenaje organizados por el Instituto Francés al que fue su tío y con quien también colaboró.

El ciclo incluye algunas de las películas más representativas de la filmografía de Melville y el único cortometraje del que se tiene constancia, fechado en 1946, de veintidós minutos de duración y titulado Un día en la vida de un payaso.

La Seminci se suma así a tributos similares realizados en certámenes cinematográficos internacionales como Sundance, Cannes, Venecia, Río de Janeiro, Tokio y mar del Plata.

EFE Se proyectarán seis películas del cineasta, cuyos títulos más emblemáticos son Círculo rojo, El silencio de un hombre y Crónica negra.También se incluirá el único cortometraje de su filmografía, Un día en la vida de un payaso, de 22 minutos de duración.La proyección se realiza con motivo del centenario del nacimiento de Melville.La 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), del 21 al 28 de octubre, incorporará a su programación una mesa redonda y un ciclo de seis películas como homenaje al realizador francés Jean-Pierre Melville (1917-1973) en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento.Precursor de la Nouvelle Vague y uno de los exponentes del cine negro francés, Melville introdujo en sus largometrajes escenas de gangsters y de personajes inspirados en la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial.Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran Círculo rojo, El silencio de un hombre y Crónica negra, tres largometrajes protagonizados por el actor Alain Delon.

Comments

comments