Los sindicatos convocan manifestaciones en toda España por unos "salarios dignos"

EFE

Manifestación por el 1 de mayo de CCOO y UGT en Pamplona

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, anunciaron este martes un calendario de movilizaciones para reclamar “empleo y salarios dignos” que comenzarán el próximo domingo, día 19 de febrero, con manifestaciones en más de 40 ciudades. La siguiente medida, según anunciaron los líderes sindicales en una rueda de prensa conjunta, será la convocatoria de concentraciones frente a las sedes de la patronal a partir del día 22, para exigir a los empresarios que desbloqueen las conversaciones sobre la subida de los sueldos.

CC OO y UGT llaman a los trabajadores a salir a las calles ante la ausencia de revisiones salariales y las subidas de precios, que están provocando, en conjunto, el empobrecimiento y la pérdida de poder adquisitivo de las familias. “El tiempo se ha agotado, estamos en los minutos de prórroga”, afirmó Toxo después de dos meses sin reuniones con la patronal. “Se generan bolsas de pobreza insoportables”, añadió Álvarez.

Las manifestaciones de este domingo, a las que se han sumado IU, PSOE y otras organizaciones, comenzarán a las 12:00 horas. “Tenemos que combinar negociación con movilizaciones”, señaló el líder de UGT, que advirtió de que salir a la calles es la única forma que los ciudadanos tienen para hacer visibles sus demandas y romper la dinámica actual.

EFE Las marchas, convocadas por UGT y CC OO, recorrán las calles de 40 ciudades del país el próximo domingo, 19 de febrero.Los sindicatos se concentrarán a las puertas de las sedes de la patronal el día 22 para exigir que los empresarios se sienten a negociar.ANÁLISIS | La inflación se dispara en enero al 3% y deja dos víctimas: el poder adquisitivo de las familias y la competitividad empresarial.El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, anunciaron este martes un calendario de movilizaciones para reclamar “empleo y salarios dignos” que comenzarán el próximo domingo, día 19 de febrero, con manifestaciones en más de 40 ciudades. La siguiente medida, según anunciaron los líderes sindicales en una rueda de prensa conjunta, será la convocatoria de concentraciones frente a las sedes de la patronal a partir del día 22, para exigir a los empresarios que desbloqueen las conversaciones sobre la subida de los sueldos.CC OO y UGT llaman a los trabajadores a salir a las calles ante la ausencia de revisiones salariales y las subidas de precios, que están provocando, en conjunto, el empobrecimiento y la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

Comments

comments