Tribunal italiano reconoce adopción de dos niños por pareja gay

Un tribunal de menores de la ciudad italiana de Florencia reconoció por primera vez la adopción de dos niños por parte de una pareja homosexual en Reino Unido, donde residen desde hace años, informaron hoy medios locales.

Según las fuentes, el tribunal reconoció la adopción hecha por los dos hombres ante una corte competente, además de la nacionalidad italiana de los niños.

“Se trata de una verdadera familia y de una relación de filiación en plena regla que como tal debe ser tutelada”, escribieron los jueces en la sentencia.

El tribunal aceptó integralmente el pedido presentado por la abogada Susanna Lollini, de la Abogacía para los derechos LGBTI-Rete Lenford, que representa a los dos padres.

“Esta sentencia es para mí una gran satisfacción humana antes que profesional y primero que nada para los padres que creyeron desde el inicio en las buenas razones de su solicitud”, declaró Lollini.

En otra sentencia histórica, el mes pasado el Tribunal de Apelaciones de la norteña ciudad de Trento reconoció a dos homosexuales como padres de dos niños nacidos en Estados Unidos gracias a la llamada maternidad subrogada (cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz un bebé que genética y legalmente pertenece a otros padres).

Representantes de la Iglesia católica y de partidos conservadores condenaron, sin embargo, la sentencia.

Con información de Notimex

Un tribunal de menores de la ciudad italiana de Florencia reconoció por primera vez la adopción de dos niños por parte de una pareja homosexual en Reino Unido, donde residen desde hace años, informaron hoy medios locales. Según las fuentes, el tribunal reconoció la adopción hecha por los dos hombres ante una corte competente, además de la nacionalidad italiana de los niños

Comments

comments