Hackean numerosas cuentas de Twitter con mensajes nazis (Fotos)

Un gran número de cuentas en Twitter han sido hackeadas para mostrar mensajes escritos en turco que contiene los hashtag #NaziHollanda y #Nazialmanya (‘Holanda nazi’ y ‘Alemania nazi’). Las cuentas (tanto verificadas como normales) muestran además una esvástica.

Dichos mensajes son una muestra de apoyo al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, quien la semana pasada acusó al gobierno holandés de “nacista y facista” por la expulsión de la ministra turca.

El ataque digital utilizó una herramienta llamada ‘Twitter Counter’, un servicio de analítica para la plataforma que fue vulnerado a través de su API para publicar en nombre de cientos de usuarios.

La cuenta en japonés de Justin Bieber, Forbes, la actriz Sarah Shani y hasta la Organización Meteorológica Mundial, se encuentran entre las afectadas.

Aunque la situación ya fue controlada, se recomienda revisar las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter y revocar los permisos de ‘Twitter Counter’.

Con información de SDP Noticias

Un gran número de cuentas en Twitter han sido hackeadas para mostrar mensajes escritos en turco que contiene los hashtag #NaziHollanda y #Nazialmanya (‘Holanda nazi’ y ‘Alemania nazi’). Las cuentas (tanto verificadas como normales) muestran además una esvástica. Dichos mensajes son una muestra de apoyo al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, quien la semana pasada acusó al gobierno holandés de “nacista y facista” por la expulsión de la ministra turca

Comments

comments