Ayahuasca Internacional: un negocio millonario en Europa (VIDEO)

La ayahuasca es una planta sagrada para las comunidades indígenas del Amazonas. Países como Perú, Colombia, Brasil o Ecuador la han utilizado durante con el objetivo de sanar y otorgar el buen equilibrio de sus comunidades.

Sin embargo, aunque esta planta es una parte de la identidad como pueblo, desde hace un par de años surgió Ayahuasca International, la cual es una compañía que ofrece retiros en todo el mundo para consumir esta sustancia.

El beneficio económico que han tenido empresas como ésta, han creado un mercado millonario donde ahora se caracteriza por malas praxis y estafas en las que turistas y curiosos se ven afectados.

Con sede en España y fundada por el argentino Alberto José Varela, el negocio de esta empresa ha enfrentado cargos legales.
En el 2009, Varela tuvo que pasar 14 meses en una prisión española por cargos relacionados a este consumo.

Hay testimonios que aseguran que los abusos que ha cometido Varela tiene que ver con que él no tiene conocimiento alguno sobre la planta, pero que los afectados no denuncian por miedo.

Incluso hace dos años alrededor de 100 antropólogos y académicos firmaron una carta para advertir de los riesgos y expresaron su apoyo a la tribu indígena Cofán en Colombia, quienes ya habían emitido una queja formal contra Ayahuasca Internacional.

La ayahuasca es una planta sagrada para las comunidades indígenas del Amazonas. Países como Perú, Colombia, Brasil o Ecuador la han utilizado durante con el objetivo de sanar y otorgar el buen equilibrio de sus comunidades

Comments

comments