Delfina Gómez ocultó gastos al INE, Morena pagará multa por 5.5 MDP

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La Comisión de Fiscalización del INE discute en la sesión de hoy el hecho de que Gómez no reportó 2.7 millones de pesos de gastos en precampaña.

De declararse culpable se propone una sanción a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México superior al monto involucrado.

El diario El Universal tuvo acceso al documento que establece que la abanderada de Morena es la candidata que más recursos gastó para posicionarse antes del inicio de la contienda electoral; habría ejercido 23.5 millones de pesos.

La suma es casi tres veces más de lo que gastó el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

En el caso de las omisiones en el reporte de gastos de precampaña es considerada una falta grave ordinaria, puesto que impide a la autoridad fiscalizadora tener certeza sobre el origen, monto, destino y aplicación de los recursos erogados al no reportarlos dentro de los Informes de precampaña.

Las campañas electorales en el Estado de México están marcadas para durar 59 días, es decir, del 3 de abril al 31 de mayo. Gómez está en labores de proselitismo desde el 10 de julio de 2016.

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. La Comisión de Fiscalización del INE discute en la sesión de hoy el hecho de que Gómez no reportó 2.7 millones de pesos de gastos en precampaña

Comments

comments