Anticorrupción solicitará cárcel para González y Edmundo Rodríguez, su testaferro

20MINUTOS.ES / EFE

Ignacio González, detenido

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir el ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de Edmundo Rodríguez Sobrino, su testaferro y hombre de confianza en los negocios del Canal en Sudamérica. Solo si colaboran activamente con la investigación que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y muestran arrepentimiento, Anticorrupción se plantearía la posibilidad de solicitar fianza y otras medidas cautelares para que puedan eludir la prisión, según informa El País que cita fuentes cercanas a la investigación. 

Los dos se encuentran detenidos en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos en el marco de la operación Lezo, que investiga las irregularidades de la gestión del Canal de Isabel II. Ambos pasarán a disposición judicial el viernes. 

Prisión bajo fianza para el exgerente y la exdirectora del Canal

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión al exgerente del Canal del Isabel II Adrián Martín por delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos y que podrá eludir bajo el pago de una fianza de 100.000 euros.

Velasco ha adoptado esta decisión a petición de los fiscales Carlos Yañez y Carmen García tras tomarle declaración junto a la exdirectora financiera María Fernanda Richmond, para quien la Fiscalía ha pedido prisión sin fianza.

Lo mismo ha ocurrido con la exdirectora financiera de la misma empresa pública María Fernanda Richmond, para quien Eloy Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianza de cuatro millones de euros.

20MINUTOS.ES / EFE Podrían eludir la prisión si colaboran y se arrepienten.El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión al exgerente del Canal de Isabel II Adrián Martín bajo fianza de 100.000 euros.Lo mismo ha ocurrido con la exdirectora financiera de la misma empresa María Fernanda Richmond con una fianza de cuatro millones.Detenido Javier López Madrid, el yerno de Villar Mir, por pagar comisiones a Ignacio González.Varios detenidos en el marco de la operación Lezo.La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir el ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de Edmundo Rodríguez Sobrino, su testaferro y hombre de confianza en los negocios del Canal en Sudamérica. Solo si colaboran activamente con la investigación que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y muestran arrepentimiento, Anticorrupción se plantearía la posibilidad de solicitar fianza y otras medidas cautelares para que puedan eludir la prisión, según informa El País que cita fuentes cercanas a la investigación. 

Comments

comments