Fin del TLCAN supondría “un golpe bastante grande para el sistema”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que terminar con el Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) supondría “un golpe bastante grande para el sistema”.

“He decidido que en vez de terminar el TLCAN que, como saben, sería un golpe bastante grande para el sistema, lo renegociaremos”, dijo Trump al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Dijo que será positivo “ofrecer una oportunidad” a la renegociación del pacto con México y Canadá.

Aunque insistió en que debe ser un acuerdo justo para Estados Unidos, “un acuerdo justo para nuestros trabajadores y empresas”, de lo contrario podría finalizar el TLCAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que terminar con el Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) supondría “un golpe bastante grande para el sistema”. “He decidido que en vez de terminar el TLCAN que, como saben, sería un golpe bastante grande para el sistema, lo renegociaremos”, dijo Trump al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Dijo que será positivo “ofrecer una oportunidad” a la renegociación del pacto con México y Canadá

Comments

comments