Trump visitará Arabia Saudita, Israel y El Vaticano en su primera gira internacional

(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su gobierno iniciará esfuerzos para establecer una nueva y amplia alianza de cooperación con naciones del mundo musulmán para combatir el terrorismo y la violencia a manos de extremistas a través del mundo.

El mandatario realizará un perioplo internacional a partir del 19 de mayo próximo, que lo llevará primero por países musulmanes y luego a Israel y El Vaticano, donde sostendrá un encuentro con el Papa Francisco.

Trump hizo el anuncio de su gira ante líderes religiosos congregados en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, donde firmó una nueva orden ejecutiva que les dará mayor libertad para incursionar de manera abierta en activismo político, en cumplimiento de otra de sus promesas de campaña.

El mandatario destacó la importancia de la visita que realizará en Arabia Saudita, en donde, dijo, se celebrará una “histórica” reunión entre Estados Unidos y líderes del mundo musulmán.

“Arabia Saudita es el custodio de los dos sitios sagrados del Islam, y es ahí donde vamos a empezar a construir una nueva fundación de cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes para combatir el terrorismo y la violencia de extremistas”, afirmó.

Trump  indicó que su gobierno no buscará dictar a esas naciones cómo conducir sus vidas, “sino construir una coalición de amigos y socios que comparten el objetivo de combatir el terrorismo y traer oportunidades y estabilidad al Medio Oriente”.

El anuncio de su viaje a Israel se da un día después que el presidente estadounidense se reunió en la Casa Blanca con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ante quien declaró que existe “una oportunidad muy, muy buena” de que se pueda lograr un acuerdo de paz entre Israel y palestinos.

La visita de Trump a esas naciones será el preámbulo de su viaje que lo llevará a Bruselas, Bélgica, para asistir a la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 24 de mayo próximo, y la del Grupo de los Siete (G-7) que tendrá lugar en Sicilia, Italia, el 26 de mayo.

(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su gobierno iniciará esfuerzos para establecer una nueva y amplia alianza de cooperación con naciones del mundo musulmán para combatir el terrorismo y la violencia a manos de extremistas a través del mundo. El mandatario realizará un perioplo internacional a partir del 19 de mayo próximo, que lo llevará primero por países musulmanes y luego a Israel y El Vaticano, donde sostendrá un encuentro con el Papa Francisco

Comments

comments