Donald Trump despide a director de FBI

(Notimex).- El presidente estadounidense Donald Trump despidió hoy al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, bajo el argumento de que carecía de capacidad para dirigir a la agencia federal.

Comey, quien ha sido centro de controversia reciente por sus comentarios públicos, encabezaba la investigación federal sobre posibles colusión entre miembros del círculo de colaboradores de Trump con Rusia, para interferir en las elecciones del 8 de noviembre.

“Es esencial que busquemos un nuevo liderazgo en el FBI que restablezca la confianza pública en su vital misión del cumplimiento de la ley”, escribió Trump en una carta dirigida a Comey.

Trump agradeció a Comey haberle informado en tres ocasiones distintas que no era objeto de una investigación, pero dejó en claro que el funcionario no era la persona apropiada para dirigir “de manera efectiva” al FBI.

La Casa Blanca señaló por separado que Trump tomó la determinación por recomendación del procurador general de Justicia, Jeff Sessions, así como por el procurador general adjunto, Rod Rosenstein, y que se buscaría de inmediato un reemplazo.

“Esto es un grotesco abuso de poder por parte del presidente de los Estados Unidos”, reaccionó el analista legal de la cadena de noticias CNN, Jeffrey Toobin.

Bajo la legislación estadounidense, el presidente de Estados Unidos tiene la autoridad para despedir al director del FBI.

(Notimex).- El presidente estadounidense Donald Trump despidió hoy al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, bajo el argumento de que carecía de capacidad para dirigir a la agencia federal. Comey, quien ha sido centro de controversia reciente por sus comentarios públicos, encabezaba la investigación federal sobre posibles colusión entre miembros del círculo de colaboradores de Trump con Rusia, para interferir en las elecciones del 8 de noviembre

Comments

comments