IMSS deberá indemnizar a niño infectado con VIH

Hace nueve años, un joven de Hidalgo que tenía 12 años de edad fue contagiado de VHI/SIDA en el Hospital la Raza luego de recibir de manera equívoca sangre contaminada, por lo que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó al menor.

Ahora el Tribunal Federal de Justicia Administrativa tiene 90 días para que fije el monto por reparación de daño moral y personal, y así finalizar el litigio que la familia comenzó hace nueve años.

En un principio, el ministro Eduardo Medina Mora había planteado condenar a la institución mexicana con el pago de más de 20 millones de pesos, pero modificó su proyecto y dejó en manos del TFJA cuantificar las indemnizaciones.

Asimismo, se ordenó que el joven reciba atención médica y psicológica de manera gratuita y vitalicia. El joven viaja constantemente de Pachuca, Hidalgo, a la Ciudad de México para recibir la atención médica y psicológica de manera gratuita y vitalicia.

Hace nueve años, un joven de Hidalgo que tenía 12 años de edad fue contagiado de VHI/SIDA en el Hospital la Raza luego de recibir de manera equívoca sangre contaminada, por lo que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó al menor. Ahora el Tribunal Federal de Justicia Administrativa tiene 90 días para que fije el monto por reparación de daño moral y personal, y así finalizar el litigio que la familia comenzó hace nueve años.

Comments

comments