Ransomware, virus que ha afectado a instituciones de 74 países

En los últimos días informáticos de todo el mundo han estado alertando sobre el nuevo malware, llamado Ransoware, Un virus en el que los atacantes piden dinero, en un tiempo limitado, a cambio de liberar el acceso.

El virus ha cerrado los sistemas informáticos en instituciones de Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.

El Ransomware cifra los datos y los archivos del sistema explotando una vulnerabilidad de seguridad o puerta trasera.

Si el pago no llega a realizarse en el tiempo establecido, el atacante puede destruir la clave de descifrado y cualquier dato se perderá permanentemete y no será recuperado.

El pago se solicita en bitcoins y se realiza en la DarkWeb, pues se conecta a la red Tor. El tipo de malware utilizado en este ataque se llama WannaCry.

Se recomienda que cuando se detecte una máquina infectada se le desconecte de la red casera. Sólo afecta al sistema operativo de Windows. Microsoft informó que ya cuenta con un parche para cubrir esa vulnerabilidad de seguridad, pero que muchos usuarios no han descargado la actualización.

Con información de BBC

En los últimos días informáticos de todo el mundo han estado alertando sobre el nuevo malware, llamado Ransoware, Un virus en el que los atacantes piden dinero, en un tiempo limitado, a cambio de liberar el acceso. El virus ha cerrado los sistemas informáticos en instituciones de Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros. El Ransomware cifra los datos y los archivos del sistema explotando una vulnerabilidad de seguridad o puerta trasera

Comments

comments