Sale libre ex líder de grupos de autodefensa José Manuel Mireles

(Notimex).- Tras casi tres años de prisión, la mañana de este viernes el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, salió del penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Mireles fue recibido por su hermana Victoria, su abogado Ignacio Mendoza y el diputado local, Daniel Moncada, quienes se han mantenido al tanto de su proceso legal.

José Manuel, quien lució sin su característico bigote, agradeció a quienes durante los tres años que estuvo en prisión se mantuvieron a su lado.

“Gracias al apoyo que nos dieron durante estos tres años que nunca es olvidaron de nosotros, que siempre estuvieron al pendiente de nuestro estado de salud, de nuestro encierro y del cómo nos trataban”, fueron sus primeras palabras al dejar el penal.

El doctor, señaló que entre las primeras cosas que hará será acudir al médico para un chequeo general ya que reconoció que su corazón, una lesión en la columna vertebral y la diabetes lo aquejan. “Tenemos que retirarnos porque sabrán…tengo muchas cosas pendientes”, dijo.

Ayer, el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan determinó procedente que el exlíder de los grupos de autodefensas continúe en libertad el proceso legal que enfrenta, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La víspera se pagaron 30 mil pesos que se le impusieron como garantía económica, hecho con el que finalmente obtuvo su libertad.

Adicionalmente, Mireles deberá presentarse de manera periódica al juzgado de Distrito, no salir de Michoacán o del país y no acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Foto tomada de: El Universal

(Notimex).- Tras casi tres años de prisión, la mañana de este viernes el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, salió del penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit. Mireles fue recibido por su hermana Victoria, su abogado Ignacio Mendoza y el diputado local, Daniel Moncada, quienes se han mantenido al tanto de su proceso legal.

Comments

comments