Gobierno de la República realiza esfuerzo importante para salvar a la Vaquita Marina: Rafael Pacchiano

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que “nunca ha habido un gobierno en el mundo que haga un esfuerzo tan importante como el que ha hecho el gobierno mexicano por evitar la extinción de una especie”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que el crimen organizado está involucrado en la pesca y la sobre explotación de la totoaba.

“No solo hay que crear conciencia no solamente en México sino en el extranjero”, agregó Pacchiano.

Señaló que se invierten 540 millones de pesos al año para tratar de salvar a la Vaquita Marina, sin embargo, expresó que la única esperanza que hoy tiene la especie es la creación de un santuario.

“En ese santuario vamos a ayudar a la reproducción de la Vaquita Marina (…) es algo complicado, pero es la última llamada que tenemos para evitar la extinción de la especie”.

“Ubicar a las Vaquitas Marinas es el reto más importante del Gobierno federal”.

Con respecto a la petición del actor Leonardo DiCaprio, de emprender acciones en favor de la especie, señaló que se le pedirá que se sume a los proyectos del Gobierno federal.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que “nunca ha habido un gobierno en el mundo que haga un esfuerzo tan importante como el que ha hecho el gobierno mexicano por evitar la extinción de una especie”. En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que el crimen organizado está involucrado en la pesca y la sobre explotación de la totoaba. “No solo hay que crear conciencia no solamente en México sino en el extranjero”, agregó Pacchiano

Comments

comments