Cinco profesiones que pagan bien y no generan estrés laboral

Uno de los rankings que evalúan la calidad, entendida como una relación entre felicidad y salario, de los puestos de trabajo es el elaborado por el consultor Laurence Shatkin, en los Estados Unidos.

Shatkin tiene 35 años de experiencia en recursos humanos y es autor de una decena de obras al respecto.

Entre los temas que ha publicado destaca las profesiones, trabajos, con los que es posible tener un buen ingreso anual y evitar el alto estrés de otras actividades profesionales.

Su clasificación, con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, otorga puntos de 0 a 100 entre el nivel más bajo y el más alto de estrés de los trabajos; donde 0 es nulo estrés y 100 muy alto estrés.

Shatkin cruzó ese dato con el sueldo promedio anual que reciben los profesionistas. Así pudo determinar las cinco profesiones que generan menos estrés y son bien remuneradas.

1. Matemáticos

Los profesionales de las ciencias físicas y matemáticas pueden superar la cifra de los 800 mil pesos anuales, mientras que su nivel de estrés según Shatkin se sitúa en los 57 puntos.

Las profesiones que tienen que ver con las matemáticas trabajan con datos objetivos, labores que implican poco desgaste físico y con horarios estables que permiten organizar jornadas rutinarias.

2. Economistas y finanzas

Son otras profesiones que ofrecen un buen rango de ingreso anual, que según Forbes se sitúa en torno a 1,200,000 pesos anuales y el estrés laboral es de 59 puntos sobre 100.

Según el listado de Shatkin el trabajo de estos profesionales es mecánico y no implica grandes esfuerzos físicos, lo que justifica una tensión moderada. No obstante, “su alto grado de responsabilidad” explica su elevado ingreso anual.

3. Notarios

Con los notarios, dice Shatkin, el mito de la profesión tranquila y bien remunerada se confirma. Un notario puede ganar más de 2 millones de pesos al año y mantienen un nivel de estrés de 64 puntos.

“Esto se comprende porque el notario siempre tiene a un nutrido equipo detrás; ellos acuden a la última revisión y a la firma del documento que previamente han preparado otras personas, así que su exposición a situaciones tensas es mínima”, explica el consultor laboral.

4. Directores en el área de informática

Los profesionistas en informática que alcanza un nivel directivo llegan a tener un ingreso anual del orden de 1,300,000 pesos, con un nivel de estrés de 64 puntos, igual que los notarios.

“Son profesionales que trabajan con procesos y con máquinas, y mantienen un control más o menos total sobre todo lo que ocurre”.

Aunque tienen jornadas laborales de varias horas, por arriba de la media, pueden equilibrar tu vida laboral con la personal.

5. Odontología

Los odontólogos pueden tener un ingreso anual promedio de 1,000,000 de pesos con un nivel de estrés es de 67 puntos sobre 100.

A pesar de que esta profesión forma parte del área de salud, de los odontólogos no dependen vidas.

“Este hecho se suma a que si lo hacen bien, pueden mantener una clínica que les permite desarrollar su actividad para siempre, y eso les infunde una tranquilidad que les aleja del estrés”, explica Shatkin.

En resumen, las profesiones que ofrecen a sus egresados la posibilidad de tener un ingreso elevado con un nivel de estrés moderado son: matemáticas, actuaría, informática, economía, finanzas, abogados notarios y odontología.

Uno de los rankings que evalúan la calidad, entendida como una relación entre felicidad y salario, de los puestos de trabajo es el elaborado por el consultor Laurence Shatkin, en los Estados Unidos. Shatkin tiene 35 años de experiencia en recursos humanos y es autor de una decena de obras al respecto

Comments

comments