Nuevo Modelo Educativo, la ruta para transformar México: EPN

(Notimex).- “México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad. Esa ruta es la educación de calidad, es la ruta que propone el Nuevo Modelo Educativo”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conmemoración del Día del Maestro, agradeció a los docentes a quienes dijo que “los mexicanos que mañana escriben página estarán ahí, gracias a ustedes, mejor preparados, estarán como nosotros ahora, muy agradecidos con las maestras y maestros de México.”

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario sostuvo que el Nuevo Modelo Educativo reconoce que los maestros son clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y por ello impulsa la capacitación y profesionalización de los docentes.

Enfatizó que la reforma educativa es la de más trascendencia de su administración, pero que llevarla a cabo es un compromiso de autoridades, maestros y padres de familia, por lo que agradeció al magisterio haber asumido este compromiso, “por ser agentes de cambio y sembrar en sus alumnos el amor a México”.

Al felicitar y reconocer la labor de las maestras y maestros de México, y acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, apuntó que “instrumentar la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, por supuesto que ha habido resistencias, que ha habido oposición”.

(Notimex).- “México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad. Esa ruta es la educación de calidad, es la ruta que propone el Nuevo Modelo Educativo”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. Durante la conmemoración del Día del Maestro, agradeció a los docentes a quienes dijo que “los mexicanos que mañana escriben página estarán ahí, gracias a ustedes, mejor preparados, estarán como nosotros ahora, muy agradecidos con las maestras y maestros de México.” En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario sostuvo que el Nuevo Modelo Educativo reconoce que los maestros son clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y por ello impulsa la capacitación y profesionalización de los docentes.

Comments

comments