Trump compartió información con canciller ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber compartido información de inteligencia con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, y la defendió como necesaria para intensificar el combate internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.

“Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión abierta en la W.H.-Casa Blanca), porque tengo el absoluto derecho para hacerlo”, dijo el mandatario en dos mensajes en su cuenta Twitter, echando abajo la negativa hecha el lunes por la Casa Blanca sobre la revelación del diario The Washington Post.

Trump dijo que durante el encuentro de la semana pasada con Lavrov y el embajador de Rusia ante la Casa Blanca, Sergey Kislyak, compartió “los hechos pertinentes (…) al terrorismo y a la seguridad de los vuelos aéreos. Razones humanitarias”.

“Además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS (Estado Islámico del Levante) y el terrorismo”, apuntó el mandatario como justificación de su sorpresiva acción, que generó reacciones de preocupación en el Congreso, aún entre legisladores republicanos.

El encuentro se produjo un día después de que Trump despidió al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien presidía la investigación sobre la posible colusión entre miembros de la campaña política de Trump y funcionarios del gobierno ruso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber compartido información de inteligencia con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, y la defendió como necesaria para intensificar el combate internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico. “Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión abierta en la W.H.-Casa Blanca), porque tengo el absoluto derecho para hacerlo”, dijo el mandatario en dos mensajes en su cuenta Twitter, echando abajo la negativa hecha el lunes por la Casa Blanca sobre la revelación del diario The Washington Post. Trump dijo que durante el encuentro de la semana pasada con Lavrov y el embajador de Rusia ante la Casa Blanca, Sergey Kislyak, compartió “los hechos pertinentes (…) al terrorismo y a la seguridad de los vuelos aéreos.

Comments

comments