Zepeda firma compromisos con comunidad gay

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, se comprometió a crear una dependencia estatal especializada en políticas públicas de atención a la comunidad LGBTI.

Zepeda Hernández asumió el compromiso durante el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia. Además, dijo garantizar el matrimonio civil entre personas del mismo género.

Asimismo, el candidato del PRD ofreció impulsar “con determinación” el derecho al voto de las personas transgénero.

“Dicen lo voy a someter a consulta, pero los derechos no están a discusión ni a consulta, son derechos, lo que pasa es que no saben, hay ignorancia y fundamentalísimo“, advirtió Zepeda en el Auditorio del PRD.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno aseveró que salvo el PRD no hay partido que defienda a la diversidad, y en el Estado de México, en momentos en que la gente necesita saber qué proponen partidos y candidatos, éstos eluden el tema.

“Unos guardan silencio, otros titubean y dicen que sí, pero no, que quien sabe, que van a ver .y otro está en contra (de los derechos)”, dijo la presidenta del PRD.

Con información de El Universal

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, se comprometió a crear una dependencia estatal especializada en políticas públicas de atención a la comunidad LGBTI. Zepeda Hernández asumió el compromiso durante el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

Comments

comments