Banco Mundial firma acuerdo de cooperación para fortalecer ZEE

El Baco Mundial y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fortalecer el proceso de desarrollo y creación de este proyecto.

“Este convenio se trata de una línea de cooperación técnica que abarca cuatro áreas estratégicas: evaluación de la viabilidad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE); fortalecimiento de las bases institucionales, que incluye, entre otros temas, marco jurídico y recomendaciones para mejorar la efectividad de la puesta en marcha de las zonas”, indicó Gerardo Gutiérrez Candiani.

Asimismo, mejorar la eficiencia distributiva y la productividad a nivel empresarial mediante la reducción de costos administrativos a través del uso de la Ventanilla Única, y mayores efectos indirectos a la productividad por medio de la innovación y desarrollo de vínculos con proveedores.

Este acuerdo contempla una contribución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto de la AFDZEE, y con el apoyo financiero que corresponda del Fondo Nacional de Infraestructura, por un monto de 4.2 millones de dólares.

El director del Banco Mundial para México y Colombia, Gerardo Corrochano, destacó que la firma del convenio representa un esfuerzo para seguir contribuyendo con los objetivos que se trazaron en el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

“El reto más importante es que todo el conjunto de estos incentivos y facilidades de negocios rápidos al final atraigan a los inversionistas, que estamos todos esperanzados que se den”, dijo.

Fuente: El Economista

El Baco Mundial y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fortalecer el proceso de desarrollo y creación de este proyecto. “Este convenio se trata de una línea de cooperación técnica que abarca cuatro áreas estratégicas: evaluación de la viabilidad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE); fortalecimiento de las bases institucionales, que incluye, entre otros temas, marco jurídico y recomendaciones para mejorar la efectividad de la puesta en marcha de las zonas”, indicó Gerardo Gutiérrez Candiani.

Comments

comments