Prefiere México negociación trilateral del TLCAN: Videgaray

(Notimex).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró hoy como “buenas noticias” la decisión de la administración Trump de notificar al Congreso el interés en modernizar el TLCAN y señaló que México prefiere que se mantenga un acuerdo trilateral.

“Esto es algo a lo que le damos la bienvenida y algo que esperábamos desde hacía algún tiempo. Son buenas noticias para México. Estamos dispuestos y preparados para iniciar una negociación constructiva”, dijo en rueda de prensa en el marco del diálogo de alto nivel con Estados Unidos que tiene lugar aquí.

Videgaray, quien destacó que su gobierno ha sido informado en cada etapa del proceso de notificación por la Representación Comercial de la Casa Blanca y por el Departamento de Comercio, destacó que México cree que las negociaciones deben tener una naturaleza trilateral.

“El acuerdo es trilateral y debe buscarse una plataforma trilateral porque eso permite maximizar el potencial competitivo de la que debe ser la región más productiva y más competitiva del mundo que es Norteamérica”, puntualizó.

Sus comentarios tuvieron lugar al final del encuentro del diálogo de alto nivel, donde participaron además el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y los secretarios de Estado Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

(Notimex).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró hoy como “buenas noticias” la decisión de la administración Trump de notificar al Congreso el interés en modernizar el TLCAN y señaló que México prefiere que se mantenga un acuerdo trilateral. “Esto es algo a lo que le damos la bienvenida y algo que esperábamos desde hacía algún tiempo. Son buenas noticias para México.

Comments

comments