Cinco destinos en peligro de desaparecer por cambio climático

Un estudio de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) y la Unión de Científicos Preocupados (UCS) advierte sobre los Patrimonio Mundial que se encuentran en serio peligro de desaparecer, como resultado del cambio climático.

Aquí cinco de los más afectados:

1. Islas Galápagos – Ecuador

Este territorio ecuatoriano es un archipiélago en el océano Pacífico a 972 kilómetros del continente. Son 13 islas de distintos tamaños, y desde 1978 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la increíble variedad de especies endémicas que aquí se encuentran.

Entre las afectaciones por e cambio climático destacan: perturbar y eliminar a un número importante de las especies que habitan esta zona como cormoranes, albatros, pingüinos, tortugas, iguanas y leones marinos.

2. Venecia -Italia

Este sería uno de los destinos más amenazados por el aumento del nivel del mar, como resultado del derretimiento de los polos.

“Las inundaciones, en especial las mareas altas o el aumento del agua tras las lluvias, siempre han sido un problema grave. Pero ahora, con el aumento del mar, es mucho peor”.

3. Parque Nacional de Yellowstone – Estados Unidos

El aumento en la temperatura del planeta ha hecho que esta zona sea escenario de interminables incendios forestales que año a año aumentan en intensidad y destrucción.

En el informe de las Naciones Unidas se indica que se han registrado procesos de migración nunca antes vistos y una considerable reducción en el número de las especies que normalmente habitaban la zona.

4. Islas de Pascua – Chile

Al aumentar el nivel del mar también lo hace la intensidad de las olas, que podrían deteriorar y hasta hundir las estatuas monolítias gigantesas, llamadas moais.

5. La Estatua de la Libertad – Estados Unidos

La icónica figura de Nueva York podría desaparecer al estar en una posición riesgosa, debido a la baja elevación de la isla, donde el aumento de las tormentas y oleadas la han debilitado.

En 2012 sufrió algunos daños en la infraestructura por el paso del huracán Sandy; el costo de reparación superó los 77 millones de dólares. (Foto: Istock)

Otros sitios en peligro:

Stonehenge – Reino Unido
Bosque de los Cedros de Dios -Líbano
El Valle desértico de Uadi Rum – Jornadia
La antigua de Hoi An – Vietnam
Shiretoko – Japón
Ciudad de Lunenburgo – Canadá
Parque Nacional de Huascarán – Perú
Fiordo de Ilulissat – Groenlandia

Un estudio de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) y la Unión de Científicos Preocupados (UCS) advierte sobre los Patrimonio Mundial que se encuentran en serio peligro de desaparecer, como resultado del cambio climático. Aquí cinco de los más afectados: 1

Comments

comments