PRI expulsa de sus filas a ex gobernador Roberto Borge

(Notimex).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó por unanimidad la expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como militante esa fuerza política.

El exmandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante priista desde diciembre de 2016 y a quien se le declaró hoy persona non grata en el partido tricolor.

En conferencia de prensa , el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elias Calles, detalló que se declaró fundado el procedimiento sancionador contra Borge Angulo por acreditarse las conductas que se le imputan respecto a su falta de probidad como gobernador de Quintana Roo, y que provocaron desprestigio y daños a la imagen del PRI.

Advirtió que ello entraña una evidente desviación a los principios y a sus normas estatutarias, por lo que se le expulsa del partido y sin posibilidad de poder reafiliarse.

También fueron suspendidos de sus derechos partidarios al diputado local Saúl Beltrán Orozco, a quien se le asocia a una organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que se le atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, asesinatos, entre otras actividades ilícitas en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.

Además de ser señalado como el responsable del homicidio de un empleado municipal. Dichas conductas, enfatizó, vulneran la normatividad del PRI y dada la gravedad de las imputaciones, se determinó la medida cautelar consistente en la suspensión de derechos en tanto se resuelve a fondo el asunto y se ordena el emplazamiento al denunciado a efecto de otorgarle el derecho de audiencia.

(Notimex).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó por unanimidad la expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como militante esa fuerza política. El exmandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante priista desde diciembre de 2016 y a quien se le declaró hoy persona non grata en el partido tricolor

Comments

comments