No hay duda, Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia

R. RIOJA

  • Su décima victoria en Roland Garros consolida al tenista balear como el deportista español más destacado de siempre.
  • Alonso, Ballesteros, Induráin, Carolina Marín, Pau Gasol o Mireia Belmonte han hecho carreras brillantes, pero no tan completas como la de Nadal.
  • ENCUESTA: ¿Cuál es el mejor deportista español de la historia?

Rafa Nadal en Roland Garros

Pocos dudan ya a estas alturas que el Rafa Nadal sea el mejor deportista español de todos los tiempos. Ha ganado 15 ‘grandes’ (diez Roland Garros, dos Wimbledon, dos US Open, un Open Australia), cuatro Copa Davis, un oro olímpico y ha acabado el año como 1 del mundo en tres ocasiones pese a compartir época con bestias como Roger Federer o Novak Djokovic.

Su carrera ha sido tan espectacular que es imposible encontrarle un pero. Otros deportistas españoles han tenido carreras brillantísimas, aunque los éxitos del balear les ha dejado atrás.

Severiano Ballesteros

El malogrado golfista ganó cinco majors durante su carrera, además de convertirse en pionero de un deporte entonces desconocido en España. Ganó 96 títulos en total.

Sin embargo, su último gran éxito fue a los 31, una edad aún temprana para su deporte. Además, le quedaron dos grandes por ganar, el US Open y el PGA.

Miguel Indurain

Dominó el ciclismo mundial durante cinco años con puño de hierro, siendo el primer pentacampeón del Tour que lo lograba de manera consecutiva (1991-95). También ganó dos Giros y un oro olímpico en contrarreloj.

Su carrera no fue demasiado extensa, explotó tarde, con 26 años, y a los 32 se retiró.

Fernando Alonso

Empezó su carrera de manera meteórica, convirtiéndose a los 24 años en el piloto más joven en ganar la Fórmula 1. También fue el bicampeón más joven con su segundo título en 2006, pero desde aquel título, no ha vuelto a ganar un Mundial. 

Carolina Marín

Aún es pronto para valorar su carrera, pues la onubense es aún muy joven (cumple 24 años esta semana). Pese a su todavía corta carrera, ya ha ganado un oro olímpico, dos Mundiales y tres Europeos en un deporte dominado por las asiáticas.
Solo el paso de los años podrá decir en qué lugar quedará entre los deportistas españoles.

Pau Gasol

Ha sido, posiblemente, el jugador más dominante del baloncesto FIBA. Ha ganado un Mundial, tres Eurobaskets, y tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce) con España. Además, dos anillos de la NBA con los Lakers (2009 y 2010).
Nunca ha sido el mejor jugador de su deporte. Ha hecho una carrera impresionante en la NBA, pero jamás ha sido candidato a MVP y nunca ha sido elegido en el mejor quinteto en la liga norteamericana.

Mireia Belmonte

Otra deportista a la que aún le queda mucho por decir, pues tiene 26 años. De momento, lleva cuatro medallas olímpicas (un oro, dos platas, un bronce), tres mundiales y seis oros en mundiales de piscina corta, entre otros logros, aunque hay nadadores coetáneas que están ganando más medallas que ella y logrando más éxitos y récords (Ledecky,  Hosszu…).

Andrés Iniesta

Lo ha ganado todo tanto con su equipo, el Barça, como con la selección. Su palmarés cuenta, entre otros títulos, con 4 Champions, 8 Ligas y 3 Mundialitos a nivel de club, y con dos Eurocopas y un Mundial, en el que además marcó el gol de la victoria en la prórroga, con la Roja.
Nunca ha sido elegido mejor jugador del mundo, aunque es posible que lo mereciera en algún año, y en su equipo vive a la sombra de Leo Messi.

Ruth Beitia

La saltadora ha dado su mejor nivel cuando parecía que la retirada estaba cerca. Ha ganado tres europeos y un oro olímpico, aunque le falta el Mundial.

Ángel Nieto

Trece mundiales logró en motociclismo, 6 en la categoría de 50cc y 7 en 125cc en los años 70 y 80. Sin embargo, nunca compitió en la máxima categoría.

R.

Comments

comments