Habrá un mapa para localizar las zonas más delictivas de la ciudad

A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la organización México Evalúa y la Universidad de Standford se realizarán mapas de zonas de incidencia delictiva, donde se cometan homicidios, con el fin de que la Policía capitalina genere estrategias de ataque para reducir este delito.

“Lo que nos hacía falta era hacer un acercamiento más preciso para saber en dónde se están cometiendo los homicidios para prevenirlos. Gracias a este convenio, la posibilidad de que la policía pueda contar con información concreta sobre los tramos de las calles en las que se están cometiendo los delitos es hoy una realidad,” señaló Edna Jaime, directora General de México Evalúa.

La directora general de México Evalúa, agregó que gracias a los datos del Secretariado Ejecutivo y el INEGI se llevará a cabo un mapeo, con coordenadas geográficas, de los lugares donde han ocurrido homicidios, desde el 2009 hasta abril del 2017.

A través de este proyecto la policía capitalina y las instituciones compartirán información estratégica para realizar diagnósticos “híperlocales” y análisis innovadores sobre la dinámica del homicidio para comprender sus causas, naturaleza y evolución. Ambos componentes permitirán diseñar estrategias de seguridad pública hechas a la medida para prevenir y reducir efectivamente este delito.

Propondremos acciones de participación ciudadana para la prevención del homicidio y para la realización de campañas de difusión, así como la creación de grupos de trabajo por parte de la SSP, la Universidad de Stanford y México Evalúa para el estudio y propuesta de atención a este delito”, planteó Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de SSP local.

Aunque también estos mapas integrarán además de zonas rojas, también las llamadas frías para estudiar porque no tienen una elevada incidencia en estos delitos.

Con información de El Excélsior.

A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la organización México Evalúa y la Universidad de Standford se realizarán mapas de zonas de incidencia delictiva, donde se cometan homicidios, con el fin de que la Policía capitalina genere estrategias de ataque para reducir este delito. “Lo que nos hacía falta era hacer un acercamiento más preciso para saber en dónde se están cometiendo los homicidios para prevenirlos. Gracias a este convenio, la posibilidad de que la policía pueda contar con información concreta sobre los tramos de las calles en las que se están cometiendo los delitos es hoy una realidad,” señaló Edna Jaime, directora General de México Evalúa

Comments

comments