Fuerzas Armadas de México tienen capacidad para combatir crimen organizado: John Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, considera que las Fuerzas Armadas de México tienen la capacidad suficiente para combatir la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Con esta capacidad, asegura, que están capacitados para entrenar a la Policía de Centroamérica, “tienen una gran experiencia, una gran inteligencia, una gran Armada y un gran cuerpo de marines, todo eso es muy útil para asesorar a sus amigos en el sur”.

“Tienen una gran experiencia en la lucha contra la corrupción dentro de la Policía y los Gobiernos, los mexicanos tienen una gran experiencia en eso, lo hacen todos los días, tiene una gran experiencia en operaciones militares para llegar a las instalaciones donde se ubican las drogas”, dijo Kelly.

Sobre el tema de las fronteras, Kelly mencionó el plan “Frontera Sur“, destinado a reforzar la seguridad en la frontera de México con Guatemala y Belice y que el Gobierno de Enrique Peña Nieto proclamó en julio de 2014, coincidiendo con la llegada a EU de miles de niños procedentes de Centroamérica y que viajaban solos.

Interrogado sobre si su gobierno va a pedir a México que destine más recursos a este plan, Kelly respondió: “Ellos (los mexicanos) podrían (emplear más recursos), pero están haciendo mucho ahora”.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, considera que las Fuerzas Armadas de México tienen la capacidad suficiente para combatir la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado. Con esta capacidad, asegura, que están capacitados para entrenar a la Policía de Centroamérica, “tienen una gran experiencia, una gran inteligencia, una gran Armada y un gran cuerpo de marines, todo eso es muy útil para asesorar a sus amigos en el sur”.

Comments

comments