Jim Morrison, a 46 años de su muerte sigue siendo el ‘rey lagarto’

Un 3 de julio de 1971 murió el cantante Jim Morrison de un ataque al corazón en París, a los 27 años de edad. Nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida.

El líder del grupo The Doors llevó una vida está llena de excesos. En 1957 comenzó la secundaria y ahí nació su hábito por la lectura, figurando autores como Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg, entre muchos otros.

A los 19 años se marchó de su casa. En 1961 ingresó a la universidad de Florida y tres años después se trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos. Durante esta época Jim comenzó a escribir poesía, actividad en la que tuvo éxito.

En 1965, tras graduarse, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, como un medio de difusión para su poesía. Pero esto tuvo un resultado mayor, ya que aceptó formar junto con él en los teclados, Robbie Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo The Doors.

Hoy, 46 años después de su muerte sigue siendo el famoso “rey lagarto”.

Su tumba, en el Cementerio Pre-Lachaise, es la cuarta atracción turística más visitada de París. En 1991, bajo la dirección de Oliver Stone y con la actuación de Val Kimmer como “El Rey Lagarto”, fue lanzada la película The Doors, filme biográfico del cantante.

En 2000, Morrison fue interpretado por el actor Ashton Kutcher en la película Esa chica me pone. En 2009, los integrantes de The Doors lanzaron un disco inédito que fue grabado durante una presentación en 1970 en la ciudad de Nueva York.

Un año después se estrenó el filme When you’re strange: a film about The Doors, que narra la época escolar de los integrantes de la mítica agrupación, hasta la etapa en la que ofrecieron conciertos.

Un 3 de julio de 1971 murió el cantante Jim Morrison de un ataque al corazón en París, a los 27 años de edad. Nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida

Comments

comments