México busca más integración con negociación del TLCAN: Videgaray

(Notimex).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy con legisladores estadunidenses para promover la visión de que la renegociación del TLCAN debe producir una mayor integración de Norteamérica, y más comercio libre y justo.

Videgaray, cuya agenda incluyó una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, así como senadores y representantes, dijo que México llega al proceso de modernización del acuerdo “de manera constructiva, buscando una buena negociación”.

“Pero bajo la premisa de que tiene que ser ganar-ganar. Tiene que ser una buena negociación para México, para Estados Unidos y Canadá. Y tiene que hacerse bajo el principio de una mayor integración, más comercio, no menos comercio, comercio libre, comercio justo”, enfatizó.

Videgaray habló con los periodistas antes de su encuentro con el representante demócrata de Texas, Henry Cuellar, un partidario de la importancia del libre comercio para estados como Texas, por donde pasa más de la mitad del comercio bilateral de Estados Unidos.

El canciller mexicano consideró importante para México escuchar la visión de los senadores y representantes republicanos y demócratas sobre la modernización del TLCAN.

(Notimex).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy con legisladores estadunidenses para promover la visión de que la renegociación del TLCAN debe producir una mayor integración de Norteamérica, y más comercio libre y justo. Videgaray, cuya agenda incluyó una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, así como senadores y representantes, dijo que México llega al proceso de modernización del acuerdo “de manera constructiva, buscando una buena negociación”

Comments

comments