Justin Trudeau aparece en portada de Rolling Stone

(Notimex).- La revista estadounidense de música y política Rolling Stone publicó en su más reciente portada el rostro del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien cataloga como “la estrella del norte”, acompañado con la pregunta: “¿Por qué él no puede ser nuestro presidente?”

El extenso artículo escrito por Stephen Rodrick trata sobre los principales acontecimientos de la educación y vida del líder liberal, así como sus diferencias de personalidad y de hacer política con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El artículo está acompañado de fotos de un sonriente y casual Trudeau, defensor del uso legal de la mariguana, que entrará en vigor en julio de 2018, hijo del exprimer ministro Pierre Elliot Trudeau, amigo del presidente francés Emmanuel Macron.

Una de las imágenes es de una reunión del primer ministro con el presidente Trump en Washington.

El artículo lo ubica como un carismático deportista y exitosa figura en redes sociales. Narra los éxitos como legislador liberal que lo llevaron al triunfo en las elecciones de octubre de 2015.

Refiere sus diferencias con Trump respecto a los derechos reproductivos de la mujer, legislación ambiental y su opinión respecto a los musulmanes. “Trudeau está tratando de hacer mejor a Canadá de nuevo, usando diferentes métodos”, señala el artículo.

Pero también menciona las promesas incumplidas de campaña, entre ellas la reforma electoral y las demandas del millón y medio de indígenas canadienses para aludir el desorden que impera en comisiones de investigación sobre la desaparición de indígenas y la contaminación de lagos de las reservas de Primera Naciones.

Rodrick reconoce los valores de unidad y fortaleza en la diversidad que promueve el primer ministro canadiense.

“Su tierra corre hacia la inclusión, mientras que nuestra nación construye muros y lujurias para una era de homogeneidad de vainilla. En este momento, la Canadá de Justin Trudeau se parece a un lugar hermoso para montar una tormenta americana”, indica el artículo.

En algunos medios canadienses se destacaron las imprecisiones del artículo al referirse a la Policía Montada de Canadá como “policía de montaña”, así como a su Partido Liberal como “partido de libertad”, además de escribir erróneamente el apellido del ministro de Defensa, de origen indio.

(Notimex).- La revista estadounidense de música y política Rolling Stone publicó en su más reciente portada el rostro del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien cataloga como “la estrella del norte”, acompañado con la pregunta: “¿Por qué él no puede ser nuestro presidente?” El extenso artículo escrito por Stephen Rodrick trata sobre los principales acontecimientos de la educación y vida del líder liberal, así como sus diferencias de personalidad y de hacer política con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El artículo está acompañado de fotos de un sonriente y casual Trudeau, defensor del uso legal de la mariguana, que entrará en vigor en julio de 2018, hijo del exprimer ministro Pierre Elliot Trudeau, amigo del presidente francés Emmanuel Macron

Comments

comments