Ventas de autos nuevos rompen récord en 5 estados, por estabilidad económica

Aguascalientes, las dos entidades de Baja California y la zona del Bajío a la cabeza en ventas de autos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los dos primeros sitios los ocuparon las dos entidades de la Península de Baja California.

Aguascalientes ocupa el tercer lugar como estado con mayor incremento en las ventas, al comercializar 11 mil 880 unidades en el primer semestre del año, 24.8% más que en igual periodo de 2016.

De acuerdo con el reporte de AMDA, en enero-junio se vendieron en Guanajuato 31 mil 99 unidades, un incremento del 2.70 por ciento respecto a aigual periodo de 2016. En Querétaro, 18 mil 483 mil, esto es una diminución de 0.8 por ciento y en San Luis Potosí 15 mil 314 unidades, 3.7 por ciento más.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, expuso que este incremento se debe a la estabilidad económica que genera empleos y al incremento en las opciones de crédito a más estratos económicos.

“Las condiciones están dadas para que más familias se hagan de una unidad nueva”, dijo.

Y agregó que contrasta con lo que está sucediendo en entidades del Golfo y Sur de México que dependen de la extracción del petróleo, enfrentan problemas de seguridad pública, finanzas públicas locales en quiebra y decrecimiento de la economía estatal.

Aguascalientes, las dos entidades de Baja California y la zona del Bajío a la cabeza en ventas de autos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Los dos primeros sitios los ocuparon las dos entidades de la Península de Baja California. Aguascalientes ocupa el tercer lugar como estado con mayor incremento en las ventas, al comercializar 11 mil 880 unidades en el primer semestre del año, 24.8% más que en igual periodo de 2016

Comments

comments