Fortaleza del peso ayuda a reducir deuda de empresas mexicanas

Empresas mexicanas con deuda en dólares como Cemex, telecomunicaciones América Móvil y la embotelladora FEMSA redujeron deuda en el segundo trimestre ayudadas por un peso más fuerte.

La reducción está ayudando a las compañías con ingresos en pesos y deuda en moneda extranjera a levantarse tras la elección de Trump, que llevó al peso mexicano a un mínimo histórico.

El peso ganó casi % en el período abril-junio tras apreciarse casi 11% en el primer trimestre, según datos de Reuters, el mejor desempeño entre monedas del mundo.

Cemex tiene la mayor parte de su deuda en dólares y ha estado adelgazándola, recortando en 676 millones de dólares en el trimestre.

Otro ejemplo es América Móvil, que redujo su deuda neta de 629,700 millones de pesos (34,700 millones de dólares) en diciembre a 550,800 millones de pesos (30,400 millones de dólares) en junio.

Por su parte, FEMSA redujo su deuda total en 1,300 millones de pesos desde finales de 2016 citando un peso más fuerte, al igual que la gigante de medios Televisa, la cementera Cemex , la petrolera estatal Pemex y la farmacéutica Genomma Lab.

Empresas mexicanas con deuda en dólares como Cemex, telecomunicaciones América Móvil y la embotelladora FEMSA redujeron deuda en el segundo trimestre ayudadas por un peso más fuerte. La reducción está ayudando a las compañías con ingresos en pesos y deuda en moneda extranjera a levantarse tras la elección de Trump, que llevó al peso mexicano a un mínimo histórico

Comments

comments