Elba Esther cae desmayada por más de 15 minutos

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sufrió un desmayo por más de 15 minutos la tarde de ayer, por lo que las autoridades de la Ciudad de México ahora evalúan su estado de salud.

Tras el desmayo, fue atendida inmediatamente por el personal médico del Hospital María José Roma, de la ciudad capital, para realizarle algunos exámenes y descartar cualquier daño severo que le pudiera causar la caída.

El personal de salud indicó: “tuvo un síncope cuando se dirigía al baño, ahí fue que se desvaneció y duró alrededor de 15 minutos. Pensamos que es debido al aneurisma que padece. Se le realizó una tomografía para descartar algún daño, como una hemorragia cerebral”.

Así mismo aseguraron que la tomografía que le realizaron fue sin contraste, puesto que esto le podría afectar al único riñón que le queda, y su estado de salud de por sí ya es delicado. Ya que Elba Esther de 72 años, padece 10 enfermedades, entre ellas: hepatitits viral tipo C, hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas seculares en el cerebro y otras.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sufrió un desmayo por más de 15 minutos la tarde de ayer, por lo que las autoridades de la Ciudad de México ahora evalúan su estado de salud. Tras el desmayo, fue atendida inmediatamente por el personal médico del Hospital María José Roma, de la ciudad capital, para realizarle algunos exámenes y descartar cualquier daño severo que le pudiera causar la caída. El personal de salud indicó: “tuvo un síncope cuando se dirigía al baño, ahí fue que se desvaneció y duró alrededor de 15 minutos

Comments

comments