UNAM detecta equivocación en calificaciones de 11,000 exámenes de bachillerato

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, al hacer una revisión al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se detectaron desfases entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de 11 mil 51 de los 179 mil 851 aspirantes que optaron por una opción de la UNAM.

El desfase, detectado por especialistas de la UNAM, ya fue acotado y registró un impacto negativo en los 11 mil 51 aspirantes, pues ninguno de ellos fue aceptado en la Universidad Nacional.

De acuerdo con un comunicado, la Comipems publicará los resultados actualizados a la brevedad, bajo la certificación de notario público y órganos de auditoría.

La UNAM se comprometió a hacer la asignación de lugares correspondiente a todos los aspirantes que hayan alcanzado la puntuación necesaria.

Se estima que de los 11 mil 51 aspirantes, aproximadamente mil 400 o mil 500 serán asignados en una opción de bachillerato en la UNAM luego de la revisión de las pruebas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, al hacer una revisión al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se detectaron desfases entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de 11 mil 51 de los 179 mil 851 aspirantes que optaron por una opción de la UNAM. El desfase, detectado por especialistas de la UNAM, ya fue acotado y registró un impacto negativo en los 11 mil 51 aspirantes, pues ninguno de ellos fue aceptado en la Universidad Nacional

Comments

comments