¿Playa o montaña? No dejes la actividad este verano con las mejores apps para hacer deporte

PABLO FERNÁNDEZ

  • Surf, buceo, pesca… son algunas de las actividades que pudes hacer este verano.
  • Estas aplicaciones nos ayudaran a practicar deporte en vacaciones.

Surf

Ya sea en equipo o de forma individual, el verano es el momento perfecto para sumergirse en el mar y practicar actividades y deportes que en otro momento resultan más complicadas. La montaña, aunque sin nieve, también puede ser un lugar perfecto para pasar un buen rato haciendo ejercicio.

Es la hora de las olas

Atrévete y lánzate a la aventura acuática. Siente la brisa marina en la cara al deslizarte sobre una buena ola. El surf, el kitesurf y el windsurf juntan todo esto para pasar un gran día diversión.

Wisuki Google Play y AppStore

Es una aplicación con la que podrás analizar los las previsiones con un gran nivel de detalle, informa sobre el estado de la meteorología, las olas, el viento, o las mareas, así que es perfecta para encontrar los mejores sitios donde disfrutar del surf, kitesurf o del windsurf en cualquier parte del litoral.

Menú interior de la aplicación Wisuki

Glassy pro Google Play y AppStore

Mide y evalúa tus entrenamientos, compáralos con los de tus amigos y compártelos, si quieres, en las redes sociales. Encontrarás una comunidad de más de 200.000 surferos. Además, cuenta con más de 13.000 spots (puntos donde surfear) de todo el mundo de los que recibirás información de la climatología para preparar un día perfecto de playa.

Menú interior de la aplicación Glassy Pro


¿Y en el fondo del mar?

Con estas aplicaciones podrás sumergirte y descubrir por ti mismo lo que esconde el gigante azul.

DiveappAppStore

Con DiveApp puedes localizar fácil y cómodamente centros de buceo, tiendas especializadas y viajes de submarinismo. Además, tendrás acceso a una amplia oferta de los mejores viajes de buceo que podrás contratar directamente con cada agencia, sin intermediarios.

Dive Planner 2 -Google Play-

Está dirigida a los amantes del buceo, pero sobre todo a los que ya tienen algo de experiencia. Con ella podrás realizar planes de inmersión de buceo mediante el uso de las tablas y las fórmulas pertinentes, además de calcular una serie de parámetros como el límite de no descompresión, presión y tiempo de fondo total, entre otros.

Antes de comer pescaíto hay que pescarlo

Si en verano te gusta hacer actividades en el agua pero más relajadas entonces tienes que coger una caña, una neverita y dedicarte al noble arte de la pesca. Asegúrate, eso sí, de sacar la pertinente licencia.

Fishbrain  Google Play y AppStore

Es una comunidad en la que podrás compartir todas tus capturas y ver las de los demás. Además, podrás buscar la zona de pesca que más se acerca a tus gustos gracias a los filtros de especies y pronósticos. También puedes crear equipo con amigos y competir para ver quién gana. Así que no lo dudes, descárgate Fishbrain y tu día será perfecto.

Menú interior de la aplicación Fishbrain

Nudos de pesca LiteGoogle Play y AppStore

Es una aplicación dirigida a los más novatos ya que recoge las diferentes categorías y usos de los nudos de pesca, acompañados de sencillos gráficos que nos muestran paso a paso cómo hacer el nudo necesario para cada ocasión.

Del mar a la montaña

La montaña es otro de esos ecenarios donde en verano se pueden hacer un montón de actividades (descensos, rutas, escalada…), así que cálzate las botas, ponte crema solar y lánzate a la ladera de la montaña. Eso sí, habrá que hacer una planificación y las aplicaciones que ahora presentamos son perfectas para ello.

Runtastic Mountain BikeGoogle Play y AppStore

Los ciclistas podrán registrar las rutas que hacen ya que la aplicación  mide la distancia recorrida, el desnivel que has superado, el ritmo, las calorías quemadas… Además, gracias a la función de mapas off line puedes utilizar los mapas sin conexión a internet y disfrutar de los caminos más remotos.

Naturapp rutas de senderismoGoogle Play y AppStore

Es una aplicación destinada a los amantes de la naturaleza, con ella podrás descubrir senderos que te llevarán a lugares increíbles de todo el país. Ofrece guías donde ver el recorrido gracias a un mapa interactivo con el que podrás ver tu posición y los puntos de mayor interés gracias al GPS de tu teléfono. Si compras la opción premium podrás disfrutar también de todas las guías off line.

Menú interior de la aplicación Naturapp

EscaladaGoogle Play y AppStore

Los escaladores necesitan saber en qué zonas del país se pueden hacer buenas subidas, por eso esta aplicación ofrece la información necesaria para descubrir las mejores vías. Presenta cada zona con un ficha que incluye: su calidad e importancia, el tipo de escalada, el equipamiento, la roca, la orientación de las paredes, la altura máxima y media de las vías, cómo llegar… También da la posibilidad de descargar los croquis de los sectores o de toda la subida, conocer la opinión de otros escaladores y colaborar de forma interactiva.

PABLO FERNÁNDEZ Surf, buceo, pesca… son algunas de las actividades que pudes hacer este verano.Estas aplicaciones nos ayudaran a practicar deporte en vacaciones.Ya sea en equipo o de forma individual, el verano es el momento perfecto para sumergirse en el mar y practicar actividades y deportes que en otro momento resultan más complicadas. La montaña, aunque sin nieve, también puede ser un lugar perfecto para pasar un buen rato haciendo ejercicio.Es la hora de las olasAtrévete y lánzate a la aventura acuática

Visit source – 

Comments

comments