Moussa Oukabir, principal sospechoso del atentado en Barcelona, abatido en Cambrils

AGENCIAS

Moussa Oukadir, presunto autor del atropello de Barcelona

Fuentes policiales han confirmado la muerte del principal sospechoso del atentado de este jueves en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir. Tenía 17 años de edad y era hermano de Driss —uno de los dos detenidos en Ripoll—. Fue uno de los terroristas abatidos la madrugada de este viernes en el segundo atentado, en Cambrils.

Las mismas fuentes explicaron Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, habría fallecido por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en Cambrils.

Algunas fuentes han señalado a Moussa Oukabir como el autor material del atentado de Barcelona, y quien a las 16:50 de la tarde, emprendió un atropello masivo desde la Plaza de Cataluña hasta casi la entrada del Liceo. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra no han confirmado a 20minutos.es este extremo.

Escapó a la ‘operación Jaula’

Según fuentes consultadas por Europa Press, Moussa habría logrado escapar de la operación Jaula activada por los mossos tras el ataque y mediante la cual se precintó el centro de la Ciudad Condal con controles de seguridad. Según estas fuentes, habrían usado el vehículo que después, sobre la una de la madrugada, usaron para intentar perpetrar otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils.

Moussa Oukadir se unió a ellos en esta nueva acción terrorista, pero en esta ocasión, los Mossos d’Esquadra lograron neutralizarlos a tiros, después de que los terroristas atacaran a un transeúnte en la cara con un arma blanca e hirieran a otros seis, uno de ellos, una mujer, que ha fallecido este mediodía en el hospital.

Uno de los agentes de la policía autonómica logró abatir él solo a cuatro terroristas de los cinco que resultaron muertos en la operación de los Mossos.

Antecedentes en redes

Hace dos años en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, Oukabir aseguró que si fuera el rey absoluto del mundo lo primero que haría sería “matar a los infieles y solo dejar a los musulmanes que sigan la religión”.

Moussa Oukabir tenía este jueves una cuenta de Facebook abierta  – que la red social cerró después – donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

AGENCIAS Según han confirmado fuentes de la investigación.Tenía 17 años y era de nacionalidad marroquí.Cuatro personas detenidas en relación a los atentados.EN DIRECTO: Minuto a minuto de los atentados en Cataluña.Atentado yihadista en la Rambla de Barcelona.Fuentes policiales han confirmado la muerte del principal sospechoso del atentado de este jueves en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir. Tenía 17 años de edad y era hermano de Driss —uno de los dos detenidos en Ripoll—. Fue uno de los terroristas abatidos la madrugada de este viernes en el segundo atentado, en Cambrils.Las mismas fuentes explicaron Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, habría fallecido por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en Cambrils.Algunas fuentes han señalado a Moussa Oukabir como el autor material del atentado de Barcelona, y quien a las 16:50 de la tarde, emprendió un atropello masivo desde la Plaza de Cataluña hasta casi la entrada del Liceo.

Comments

comments