¿Cuánta cerveza consumen los mexicanos?

La cerveza fue uno de los primeros alimentos de la humanidad en ser industrializados, desde finales del siglo XIX.

Hay datos que indican que el consumo promedio de cerveza ha disminuido en los últimos años. México, sin embargo, es la excepción: tanto la producción como el consumo no solo se han sostenido, sino que han aumentado paulatinamente debido a que los mercados de cerveza se han diversificado.

Actualmente tenemos una alta producción masiva que satisface al mercado interno y al de exportaciones y, por otra parte, está el mercado artesanal de menor producción pero que en los últimos tiempos ha tenido un crecimiento exponencial.

El año pasado, la exportación de cerveza de México fue de 32 millones de hectolitros. De ese total, 80% se dirigió al mercado estadounidense.

¿Cuáles son los países que más cerveza consumen?

1. Encabeza la República Checa con 143 litros por habitante al año, los checos tienen el récord mundial de consumo de cerveza desde hace más de 20 años.

2. En segundo lugar está Alemania, 3s probable que muchos crean que los teutones ocupaban el primer lugar del ranking, pero se ubican segundos, con 110 litros per cápita.

3. Austria ocupa el tercer lugar, con un consumo de 108 litros por persona de forma anual. El museo de la cerveza Stiegl, en Salzburgo, presenta las 350 clases de cerveza existentes en el país desde 1918.

4. Estonia registra un consumo percápita de 104 litros cada año. Esta pequeña república báltica tiene una gran tradición en el rubro, desde cerveza de malta ligera hasta de centeno.

5. En Polonia beben 100 litros por persona en un año. Cuanto más al este del país uno vaya, mayor es el consumo de aguardiente y otras bebidas de producción casera, clandestina y sin registrar.

Y si se están preguntando el consumo de los mexicanos, en 2016 se registró un consumo percápita de 63 litros.

¿Qué cerveza prefieres?
Rubia, negra, roja, dulce, amarga, industrial, artesanal, de cebada, de centeno.

La cerveza fue uno de los primeros alimentos de la humanidad en ser industrializados, desde finales del siglo XIX.

Comments

comments