Rufián lleva una impresora al Congreso y pide al Gobierno que no persiga el referéndum

IBON URÍA

Rufián

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, empleó este miércoles una impresora para defender el referéndum en Cataluña en el Congreso de los Diputados. El parlamentario independentista mostró el aparato, y espetó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Este es el cuerpo del delito, una humilde Samsung republicana”.

Rufián agregó que la impresora “no imprime billetes de 500 euros” y reclamó al Gobierno que deje de “perseguir impresoras”. “Hagan campaña por el no, dejen de perseguir impresoras, persigan corruptos“, espetó a la vicepresidenta. “Yo tengo una papeleta, lo confieso, pero es para consumo propio. Nos vemos en las urnas”, concluyó su intervención.

En su respuesta al portavoz de ERC, Sáenz de Santamaría dijo que Rufián “puede traerse la impresora para fabricarse el referéndum en casa” porque el Congreso es una Cámara democrática, pero acusó a los independentistas de “poner por delante la independencia a la democracia” y de perpetrar un “ejercicio de tiranía” en el Parlament de Cataluña.

IBON URÍA “Este es el cuerpo del delito, una humilde Samsung republicana”, espeta a la vicepresidenta del Gobierno el diputado de ERC.La número dos del Ejecutivo acusa a los independentistas de perpetrar un “ejercicio de tiranía” en el Parlament de Cataluña.Rajoy no descarta cambios en la Constitución pero pide priorizar parar el referéndum.El diputado de ERC, Gabriel Rufián, empleó este miércoles una impresora para defender el referéndum en Cataluña en el Congreso de los Diputados. El parlamentario independentista mostró el aparato, y espetó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Este es el cuerpo del delito, una humilde Samsung republicana”.Rufián agregó que la impresora “no imprime billetes de 500 euros” y reclamó al Gobierno que deje de “perseguir impresoras”. “Hagan campaña por el no, dejen de perseguir impresoras, persigan corruptos”, espetó a la vicepresidenta.

Comments

comments