Apoyos a damnificados del sismo llegarán de manera directa: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el apoyo y ayuda a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, por el sismo del pasado 7 de septiembre, se entregará de manera directa a quienes verdaderamente lo necesitan y que nadie lucrará con la tragedia.

“Son más de 24 mil servidores públicos de todas las dependencias, incluidas nuestras Fuerzas Armadas, Policía Federal y servidores públicos federales y estatales que en suma son 24 mil servidores públicos que se han desplegado en estas dos entidades a hacer la primera tarea, que era llevar apoyo, llevar estas despensas, llegar a los lugares más apartados, instalar cocinas, albergues y proporcionar esta ayuda”.

Durante la visita que hizo al Centro de Acopio que el DIF nacional ubicó en el Campo Marte, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, el mandatario expresó:

“Quiero agradecer desde aquí, públicamente, a todos los DIF estatales, porque el esfuerzo les ha involucrado y han participado de manera bien copiosa y bien activa, y comprometida”.

“En algunas partes se han dejado sentir y escuchar, donde se quiere discriminar, donde que algunos quieren tomar o quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir. El gobierno federal, el gobierno de la República no permitirá que se lucre con esa condición de emergencia”.

El presidente Peña Nieto aseguró que según cifras preliminares, el pasado sismo afectó a dos millones de personas, pero fueron unas 300 mil las más afectadas porque perdieron sus hogares y no tienen donde vivir.

Reconstrucción

La labor de reconstrucción, señaló el mandatario, tomará semanas. “Pero no vamos a abandonar a la población de estos dos estados, estaremos cerca de ellos y, sobre todo, de las familias damnificadas.

No importando de qué religión sean, no importando de qué partido político sean, no importando qué simpatía tienen, nos importa llegar y apoyar, y ayudar a las familias damnificadas”, agregó.

“Aquí no podría señalar a los ausentes, más bien, los muchos presentes, empezando por gente de la sociedad civil que, no importando la condición social, han aportado desde pequeñas cosas, han traído algunos insumos, y los han aportado con mucho corazón y con mucho amor para la gente más damnificada”.

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el apoyo y ayuda a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, por el sismo del pasado 7 de septiembre, se entregará de manera directa a quienes verdaderamente lo necesitan y que nadie lucrará con la tragedia.

Comments

comments