10 Acciones de INFONAVIT en apoyo a derechohabientes afectados tras sismo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció un paquete de 10 acciones emergentes para los derechohabientes cuyos inmuebles fueron afectados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Hasta el momento el instituto lleva 45 por ciento en el avance del censo para detectar daños en inmuebles y se contabilizan 980 viviendas de derechohabientes con pérdida total y cerca de 7 mil 500 con daño parcial en todo el país.

Acciones:

1. Movilidad habitacional. Los derechohabientes activos y no activos en zonas afectadas, podrán usar uso de la subcuenta de vivienda con tasa de interés cero, para obtener la solución de vivienda que se ajuste a sus necesidades en este momento.

Este monto será absorbido de inmediato por el monto de la subcuenta del afectado.

2. Entrega inmediata de un segundo crédito. Los derechohabientes que vivan en los estados afectados por el sismo tendrán acceso a un segundo crédito de forma inmediata, cuando en situaciones normales éste tardaba 6 meses.

3. Apoyo para renta. Para los derechohabientes con pérdida total que vivan en las entidades afectadas, se tienen destinados entre 3 mil y 5 mil pesos para pago de renta.

El monto dependerá de la zona económica en que se encuentre el afectado hasta por 6 meses o hasta que cuente con una vivienda.

4. Crédito revolverte para la reparación de la vivienda. Se concederá un crédito para el mejoramiento o la reparación de la vivienda hasta por 413 mil pesos o el 95 por ciento del saldo de la subcuenta de la vivienda del trabajador.

5. Crédito puente. Se cubrirá el monto de la indemnización con pérdida total, mientras se paga el seguro de daños.

6. Monto adicional de 10 mil pesos; a los 10 mil pesos de los seguros por pérdida de los enceres.

7. Restablecer al derecho al crédito a pérdida total. Si un acreditado estaba pagando su segundo crédito y perdió su vivienda contará con la posibilidad de financiar una vivienda con el Infonavit.

8. Construcción en terreno propio. Se implementará el programa “INFONAVIT tu propia obra” para terrenos comunales y ejidales y la línea 3 para la construcción en terreno propio con tasa de interés del 12 por ciento y plazo de hasta 30 años.

9. Apoyo a los acreditados en vivienda vertical. Los derechohabientes que vivan en la CDMX que perdieron su departamento y ahora serán dueños de la parte proporcional del terreno, el instituto diseñó una medida para cubrir el valor de la parte proporcional del terreno y cubre la parte que las aseguradoras no cubran la vivienda vertical.

10. Preservación de la precalificación del crédito. Se congelará el resultado de la precalificación que se tenía antes de los desastres con lo que se asegura que todos los interesados que calificaban puedan ejercer su crédito.

Las medidas tendrán una vigencia de 6 meses en los estados de Baja California Sur, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Tabasco.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció un paquete de 10 acciones emergentes para los derechohabientes cuyos inmuebles fueron afectados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre. Hasta el momento el instituto lleva 45 por ciento en el avance del censo para detectar daños en inmuebles y se contabilizan 980 viviendas de derechohabientes con pérdida total y cerca de 7 mil 500 con daño parcial en todo el país. Acciones: 1

Comments

comments