Mueren 13 reos durante motín en penal de Nuevo León

En los últimos  meses, los penales en el estado de Nuevo León han sido noticia por temas de violencia, motines y lucha de la delincuencia organizada.

La tarde de este martes se dio un motín en el penal de Cadereyta, donde reos se enfrentaron con custodios. El hecho dejó hasta el momento 13 muertos.

Desde la llegada de Jaime “Bronco” Rodríguez a la gubernatura de Nuevo León (4 de octubre de 2015), se han registrado nueve motines entre los penales de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca.

En apenas dos años y seis días del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, las muertes de internos en las cárceles ascienden a 72  y sobrepasan el centenar de heridos.

Sin embargo, “El Bronco” está pensando en su candidatura a la Presidencia de la República, pues ya realizó su pre registro como candidato independiente ante el INE.

Cabe señalar que Rodríguez Calderón fue el primer candidato independiente que ganó una gubernatura; llegó al gobierno como la promesa de mejorar lo que no hicieron las administraciones pasadas en Nuevo León.

Foto tomada de El Universal

En los últimos  meses, los penales en el estado de Nuevo León han sido noticia por temas de violencia, motines y lucha de la delincuencia organizada. La tarde de este martes se dio un motín en el penal de Cadereyta, donde reos se enfrentaron con custodios

Comments

comments