Un atracador pide salir de una cárcel catalana por la declaración de independencia

20MINUTOS.ES

Brians 2

Un preso de la cárcel barcelonesa de Brians 1 ha solicitado un habeas corpus para exigir su inmediata puesta en libertad tras la declaración de independencia realizada el martes por el presidente catalán, Carles Puigdemont.

El delincuente es un atracador reincidente, de 42 años, y, según ‘El País’, ha presentado el documento en el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat alegando que se está vulnerando su derecho a tutela judicial efectiva debido a que la Generalitat, responsable de prisiones, ya no reconoce las leyes españolas.

El habeas corpus es una figura legal para evitar arrestos arbitrarios y asegurar los derechos básicos del detenido. Mediante este procedimiento, el arrestado pide que su caso sea revisado por un juez para que determine si se está produciendo alguna irregularidad.

“Estoy en detención preventiva interno en el CP Brians 1 bajo las leyes del código penal español. Esas leyes no las reconoce el órgano competente que guarda tanto mi custodia como mis deberes y derechos como ciudadano español”, asegura el detenido, Abilio H, en declaraciones que recoge ‘El País’.

20MINUTOS.ES Ha presentado una habeas corpus para solicitar su inmediata puesta en libertad.Sostiene que se está vulnerando su derecho a tutela judicial porque la Generalitat no reconoce las leyes españolas.Puigdemont simula que declara la independencia para luego suspenderla.Un preso de la cárcel barcelonesa de Brians 1 ha solicitado un habeas corpus para exigir su inmediata puesta en libertad tras la declaración de independencia realizada el martes por el presidente catalán, Carles Puigdemont.El delincuente es un atracador reincidente, de 42 años, y, según ‘El País’, ha presentado el documento en el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat alegando que se está vulnerando su derecho a tutela judicial efectiva debido a que la Generalitat, responsable de prisiones, ya no reconoce las leyes españolas.El habeas corpus es una figura legal para evitar arrestos arbitrarios y asegurar los derechos básicos del detenido.

Comments

comments