ERC expedienta al militante que pidió "controles de alcoholemia" para los pilotos de Eurofighter

20MINUTOS.ES

Tuit de Domingo Mir

El coordinador de ERC en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Domingo Mir, que publicó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter en relación con el accidente del Eurofighter, que le ha costado la vida a un piloto, ha dimitido de su cargo y además ha sido suspendido de militancia “con efecto inmediato”, según explicó en un comunicado el propio partido catalán.

“¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?”, se ha preguntado el coordinador de la formación independentista catalana, acompañando su mensaje de la noticia del fatídico accidente mortal. El mensaje, según ERC, “ha sido hecho desde el ámbito estrictamente personal” y por ello, reiteran su “enérgico rechazo a estas manifestaciones“.

También, debido a las numerosas críticas que ha recibido en la red social, algunos tuiteros han asegurado que presentarán una denuncia por delito de odio, el coordinador de ERC ha decidido borrar el mensaje y ha pedido disculpas.

“Si el tuit es desafortunado, pido disculpas a quien haya ofendido”, ha asegurado posteriormente. Santiago Mir también ha tratado de justificar su mensaje explicando que en ningún momento ha querido ofender al fallecido ni a su familia.

“Nada más lejos de mi intención burlarme del piloto o de la familia, solo faltaría. En ese tuit solo quería denunciar algo que ya es una constante”, ha destacado, recordando mediante un enlace a una noticia de ’20minutos.es’ en la que se recuerda que en los últimos siete años han fallecido tres pilotos en accidentes de aviones Eurofighter.

“Y pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire”, ha añadido.

“El autor de los comentarios ya ha mostrado su arrepentimiento, pidió disculpas públicas, y ha presentado su dimisión del cargo que ejercía en la ejecutiva local. En cualquier caso desde ERC se ha iniciado un expediente disciplinario para determinar las responsabilidades oportunas y hasta la resolución de este expediente queda suspendido de militancia”, expone la nota.

20MINUTOS.ES El mensaje del militante de ERC generó mucha polémica.Domingo Mir, coordinador de la formación republicana en L’Hospitalet, borró el mensaje, pidió disculpas y posteriormente dimitió de su cargo.Muere el piloto de Eurofighter que se ha estrellado en Albacete.El coordinador de ERC en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Domingo Mir, que publicó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter en relación con el accidente del Eurofighter, que le ha costado la vida a un piloto, ha dimitido de su cargo y además ha sido suspendido de militancia “con efecto inmediato”, según explicó en un comunicado el propio partido catalán.”¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?”, se ha preguntado el coordinador de la formación independentista catalana, acompañando su mensaje de la noticia del fatídico accidente mortal.

Comments

comments