EU deja la UNESCO, la retirada formal se dará el 31 de diciembre

El Gobierno de Estados Unidos anunció su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), La retirada formal se dará el 31 de diciembre.

El Departamento de Estado de EU confirmó en un comunicado la decisión de dejar la UNESCO, luego de reiteradas críticas a las resoluciones de la agencia cultural que Washington considera anti-israelita.

“Esta decisión no fue tomada a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos con crecientes retrasos a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti-Israel de la UNESCO”, dice el comunicado.

Y agrega que Estados Unidos buscaría la forma de “mantener el contacto … como un observador no miembro para contribuir a las opiniones, perspectivas y conocimiento de Estados Unidos”.

La UNESCO lamentó la decisión de Estados Unidos.

Estados Unidos dejó de financiar a la UNESCO después de que votara para incluir a Palestina como miembro en 2011, el Departamento de Estado mantuvo una oficina de la UNESCO en su sede en París y buscó influir en la política entre bastidores.

La decisión se produce cuando la UNESCO está votando por elegir un nuevo director esta semana, en tensas votaciones eclipsadas por los problemas de financiación de la agencia y las divisiones sobre la membresía palestina.

El Gobierno de Estados Unidos anunció su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), La retirada formal se dará el 31 de diciembre. El Departamento de Estado de EU confirmó en un comunicado la decisión de dejar la UNESCO, luego de reiteradas críticas a las resoluciones de la agencia cultural que Washington considera anti-israelita. “Esta decisión no fue tomada a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos con crecientes retrasos a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti-Israel de la UNESCO”, dice el comunicado

Comments

comments