Actualmente no existe más corrupción que en el pasado: EPN

Actualmente no existe más corrupción que en el pasado, sino que anteriormente los casos no se ventilaban, detalló el Presidente Peña Nieto en el Foro Impulsando a México.

“No es que hoy tengamos más corrupción que antes, esta es mi óptica, yo creo que hoy en día por el avance de la tecnología, por el uso de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos”, dijo.

Y agregó “creo, primero que hemos sido un gobierno que ha atendido el tema la corrupción, un tema que se ha acentuado y está en la sensibilidad de la sociedad”.

El mandatario criticó que hoy todo lo malo que ocurre se atribuye a la corrupción.

“Detrás de cada evento queremos encontrar un responsable y un culpable y siempre es decir, es la corrupción. Cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento o consecuencia de algo tenga que ver con la corrupción”.

Peña Nieto aseguró que en su administración se tienen dos pilares para combatir la corrupción, el primero es el sistema nacional de transparencia y el segundo, el sistema nacional anticorrupción.

El presidente aseguró que en su gobierno ha sido posible ver que se pueden construir acuerdos en medio de la diversidad.

“Pusimos por delante las prioridades y llegamos a acuerdos”, dijo Peña Nieto en el Foro Impulsando a México.

Actualmente no existe más corrupción que en el pasado, sino que anteriormente los casos no se ventilaban, detalló el Presidente Peña Nieto en el Foro Impulsando a México. “No es que hoy tengamos más corrupción que antes, esta es mi óptica, yo creo que hoy en día por el avance de la tecnología, por el uso de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos”, dijo. Y agregó “creo, primero que hemos sido un gobierno que ha atendido el tema la corrupción, un tema que se ha acentuado y está en la sensibilidad de la sociedad”

Comments

comments