De dulce, de chile y manteca, los candidatos independientes a la Presidencia del país

El INE recibió 86 cartas de intención (siete mujeres y 79 hombres), de los cuales, ocho no cumplieron los requisitos; 38 tienen que completar información para su registro. Sólo 40 de ellos podrán a buscar las 866 mil 593 firmas de apoyo de los ciudadanos.

Entre los candidatos hay de todo, mujeres, hombres, un periodista, exmilitantes de partidos, una ex primera dama  y empresarios; entre otros.

Algunas de las mujeres candidatas independientes son:

María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy)

Nació en la comunidad nahua de Tuxpan, Jalisco. Fue vocera del Congreso Nacional Indígena. Es integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Se ha comprometido con causas contra el combate al machismo y la reconstitución de las comunidades.

Margarita Zavala

La ex primera dama e desempeñó como diputada local en la Asamblea de Representantes del DF entre 1994 y 1997, así como diputada federal.

Ex militantes de partidos

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

El actual gobernador de Nuevo León militó durante 33 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2014. En 2015, fue electo como el primer gobernador independiente del país.

Armando Ríos Piter

Senador por Guerrero en la LXII Legislatura. Militante del PRD por alrededor de una década.

El periodista

Pedro Ferriz de Con

Ha trabajado como conductor en Canal 11, TV Azteca, MVS Radio, así como en el noticiero matutino de Grupo Imagen, llamado Imagen Informativa, entre otros medios.

Académico

Édgar Portillo

El académico de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció hacer a la Selección Mexicana de futbol campeona del mundo en 2022, así como combatir la corrupción con una Agencia federal anticorrupción con facultades extraordinarias.

El INE recibió 86 cartas de intención (siete mujeres y 79 hombres), de los cuales, ocho no cumplieron los requisitos; 38 tienen que completar información para su registro.

Comments

comments