Grupo Bimbo compra a la empresa estadounidense East Balt Bakeries

En una operación de 650 millones de dólares la empresa mexicana Bimbo adquirió a la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt), participante en la industria de foodservice.

“Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de la Compañía.

Con esta compra Grupo Bimbo inicia una nueva división llamada Bimbo QSR. Tendrá operaciones en once país de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Para financiar la transacción, agregó, se utilizará una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido de manera reciente.

Los resultados de East Balt comenzarán a consolidarse a partir del cuarto trimestre del año en curso (2017) y serán incluidos en las regiones de Norteamérica y EAA (Europa, Asia y África).

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, Illinois, East Balt cuenta con cerca de 2 mil 200 colaboradores y generó ventas anuales por cerca de 420 millones de dólares, así como un flujo operativo de 70 millones de dólares.

La empresa produce cerca de 13 millones de productos a diario, los cuales llegan a más de 10 mil puntos de venta. Produce bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo.

En una operación de 650 millones de dólares la empresa mexicana Bimbo adquirió a la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt), participante en la industria de foodservice. “Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de la Compañía.

Comments

comments