Una embarazada de siete meses y una niña, entre los 98 inmigrantes rescatados este miércoles

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • Viajaban en tres pateras, y Salvamento Marítimo buscaba aún una cuarta.
  • El martes fueron rescatados otros cien, y el fin de semana, 370.
  • Los viajes se ha incrementado estos días por el buen tiempo en el mar.

Inmigrantes en pateras rescatados

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de este miércoles a un total de 98 inmigrantes, entre ellos una niña de unos diez años y una mujer embarazada, ocupantes de tres pateras. Por la noche, continuaba la búsqueda de una cuarta embarcación con 47 personas a bordo en el Mar de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería explicaron que la Salvamar Hamal rescató dos pateras con 64 personas de origen subsahariano a bordo, entre las que se encontraban la mujer en avanzado estado de gestación y la niña.

Las pateras, próximas la una a la otra, fueron localizadas a unas 48 millas aproximadamente al sur de Motril (Granada), hasta donde fueron trasladados los inmigrantes. Llegaron al puerto motrileño en torno a las 02.15 horas de este jueves.

Anteriormente, la Guardamar Polimnia, tras un avistamiento del Helimer 211, rescató a 81 millas al sur de Almería a los 34 inmigrantes ocupantes, entre ellos tres mujeres, de una patera, que fueron trasladados al puerto de Almería. La patera se encontraba “en condiciones precarias porque estaba haciendo aguas”, pero pudieron ser rescatados todos sus ocupantes.

Desde Marruecos

Las localizaciones y rescates de estas pateras se enmarcan en el operativo de búsqueda de cuatro infraembarcaciones activado este miércoles por Salvamento, que movilizó sus medios tras el aviso sobre las 13.09 horas de la posible presencia en el mar de tres pateras, dos de ellas con unas 30 personas, que habrían partido de las costas de Tensaman, en Marruecos, de donde salió asimismo la cuarta patera buscada.

Un patrullero de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), con bandera letona, y el SAR Mastelero, al que se iba a sumar un avión del Ejército del Aire, continuaban este miércoles por la noche con la búsqueda de la cuarta patera, en la que viajaban 47 personas, en una zona del Mediterráneo, donde las condiciones meteorológicas eran adversas y complicaban la búsqueda de los rescatadores.

El martes fueron rescatados frente a diversos puntos de las costas españolas alrededor de un centenar de inmigrantes, y más de 370 fueron rescatados igualmente a lo largo del pasado fin de semana tras llegar a las costas españolas del Mediterráneo,  principalmente en Murcia, Granada y Cádiz.

Los viajes se han incrementado estos días debido a las buenas condiciones climatológicas y de la mar.

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES Viajaban en tres pateras, y Salvamento Marítimo buscaba aún una cuarta.El martes fueron rescatados otros cien, y el fin de semana, 370.Los viajes se ha incrementado estos días por el buen tiempo en el mar.Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de este miércoles a un total de 98 inmigrantes, entre ellos una niña de unos diez años y una mujer embarazada, ocupantes de tres pateras. Por la noche, continuaba la búsqueda de una cuarta embarcación con 47 personas a bordo en el Mar de Alborán.Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería explicaron que la Salvamar Hamal rescató dos pateras con 64 personas de origen subsahariano a bordo, entre las que se encontraban la mujer en avanzado estado de gestación y la niña.Las pateras, próximas la una a la otra, fueron localizadas a unas 48 millas aproximadamente al sur de Motril (Granada), hasta donde fueron trasladados los inmigrantes.

Comments

comments